Inicio » Blog » Qué tengo en común con Mercedes Milá
Portada del post: Qué tengo en común con Mercedes Milá

Qué tengo en común con Mercedes Milá

Voy a ir al grano.

Si hago lo que hago en esta cuenta es para aportar. Jamás doy puntada sin hilo y siempre vas a poder aprender algo con cada cosa que publique.

Como hoy.

Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que me gusta descremar, separar el grano de la paja.

Yo siempre te voy a animar a que me sigas. Faltaría más.

Pero también te animo a que me dejes de seguir si hay demasiadas cosas que no conectan contigo en esta cuenta. No hay problema con eso. Lo prefiero así. Si eres un espíritu que cotillea todo lo que hago y no reaccionas jamás o no das feedback eres una de esas cuentas culpables que hace que baje el ratio de interacción de esta cuenta.

Ahora sí. Lo que te quería contar:

En esta cuenta hablo principalmente de:

digitalización, tecnología, inteligencia artificial y el mundo de la empresa o mundo laboral.

Y, nadad que hayas te hayas fijado un todo, habrás notado que todo lo que publico lo hago intentando no parecer la ficha de características técnicas de un frigorífico.

Se puede hablar de tecnología (y de cualquier cosa) y emocionar o provocar algo en la persona que te presta atención.

Siempre he entendido que hay que ponerle ganas a lo que sea que hagas.

Recuerdo que en una sesión con la psicóloga estábamos hablando sobre el trabajo y me dijo lo siguiente:

  • ¿Viste el Salvados de ayer?
  • No. Sí que me gusta verlo, pero el de ayer no lo vi. ¿Quién salía?
  • Mercedes Milá.
  • Ah, pff…bueno…
  • Estuvo bastante bien la verdad. Mercedes Milá es una persona a la que admiro, no tanto por lo que hace, sino por su carisma, personalidad, seguridad en ella misma, etc. Y el caso es que ayer dijo algo muy cierto, y que bien podría aplicártelo a ti, Borja.
  • ¿Qué dijo pues? Para que podamos asemejarnos en algo Mercedes Milá o yo…
  • Pues lo que le dijo a Évole fue: Mira, Jordi, a mi me podrán tachar de muchas cosas. Te puedo caer bien o no, te puede parecer que hago las cosas mejor o peor. Y eso yo lo entiendo. Pero nadie me va a decir jamás que cualquier trabajo que yo haya hecho…que no lo haya hecho con pasión. Me gustase o no.

Y eso mismo pienso yo de mí.

A veces, incluso me he moderado y he intentado ceñirme más a los canones. Y no te digo que no funcione. Un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho.

Pero…meh.

Me va mucho mejor cuando le meto pasión a lo que hago. Aunque tenga sus riesgos (riesgo de conectar con menos gente, que las demás personas no lo comprendan, etc) siempre he obtenido mejores resultados metiéndole pasión.

Tampoco te quiero vender la moto de que solo con la pasión se llega a todos lados. No. Ni que todo lo que se hace con pasión sale bien. No. Yo la cago igualmente que si no le aplico pasión a lo que hago.

Lo único que te digo es que cuando realizas cualquier trabajo, con mimo, con cariño, la persona que tienes delante lo nota.

Si tu trabajo es abrir nichos en un cementerio, también se nota.

Si tu trabajo es dar clases en la universidad, también se nota.

Si tu trabajo es reponer mercancía en un súper, también se nota.

Y si tienes un trabajo de mierda, donde crees que no te pagan lo que te mereces, donde no se valora tu trabajo y es lo único que tienes para llevar dinero a casa, solo en ese caso te diré:

Busca fuera del curro más motivaciones que te hagan sentir realizado/a, útil, valorado/a. Pero prueba a hacer lo que no te gusta intentando buscarle algún tipo de atractivo. A lo Mercedes Milá.

Chao.